BULK HANDLING EQUIPMENT & SYSTEMS

NEWS RELEASES

Flexicon triplica el espacio de manufactura de Brisbane

WACOL, QLD, AUS — Flexicon Corporation (Australia) Pty Limited ha más que triplicado sus operaciones en Brisbane con la expansión a una planta de manufactura adyacente, anunció Ray Greene, gerente general.

La nueva planta añade aproximadamente 2200 m2 al espacio de 1000 m2 existente de la compañía, que se destinará a incrementar la capacidad de manufactura e ingeniería, en tanto que la instalación original mantiene las funciones de manufactura, pruebas, ventas y servicio.

"La planta existente no podía mantener el ritmo de la explosiva demanda, encontrar el espacio adicional al lado fue fortuito", afirma el Sr. Greene.

Subsidiaria de Flexicon Corporation de Bethlehem, Pennsylvania, EE.UU.A., la operación australiana produce la gama completa de equipos de manejo de materiales a granel de Flexicon, incluyendo transportadores de tornillo flexible, sistemas de transporte neumático, descargadores de supersacos, acondicionadores de supersacos, llenadores de supersacos, estaciones de volcado manual, sistemas de procesamiento por lotes con pesaje y sistemas diseñados especialmente para toda una planta, así como repuestos que se mantienen en inventario.

La compañía ha sido dotada, para fines de la nueva operación, con equipos de producción automatizados y convencionales y espera incrementar el personal en un 200%.

"La manufactura australiana permite a Flexicon estandarizar los diseños o acabados que cumplen con los requisitos locales de aplicaciones industriales, alimenticias, lácteas y farmacéuticas, lo que posibilita entregas rápidas de equipos nuevos y repuestos, además de prestar servicio en campo directo de fábrica e inventarios de repuestos", comenta.

De acuerdo con el Sr. Greene, el personal australiano de ingeniería posee amplia experiencia en el diseño de equipos de Flexicon para el mercado australiano y colabora con la ingeniería central en las oficinas generales compartiendo la base de datos de Flexicon de 20,000 instalaciones mundiales que contienen soluciones para prácticamente cualquier problema de manejo de materiales a granel.

Flexicon Corporation Australia comercializa productos de Flexicon a todo lo largo de Australia, Nueva Zelanda, Sureste Asiático y la Cuenca del Pacífico Sur, con la administración de proyectos que varían desde equipos autónomos hasta sistemas de diseño especial que incluyen puesta en servicio, capacitación y transferencia. "La triplicación de la capacidad nos permitirá mantener nuestro crecimiento sin precedentes en estos mercados al mismo tiempo que mantendremos nuestros compromisos de entrega", añade el Sr. Greene.

Flexicon triplica el espacio de manufactura de Brisbane

Flexicon ha más que triplicado sus operaciones existentes en Brisbane (izquierda) con la expansión de la instalación de manufactura, (derecha).