BULK HANDLING EQUIPMENT & SYSTEMS

CONFIGURATIONS

Transportador portátil con inclinación de material a granel

Este transportador de material a granel con base portátil e inclinación se adapta a espacios estrechos y ofrece fácil acceso para desmontar el tornillo flexible.

Su tamaño reducido permite al marco montado sobre roldanas pivotantes maniobrar en pasillos estrechos y alrededor de esquinas. Con la tolva, la barra de soporte y el conjunto del transportador inclinados, la unidad pasa a través de accesos estándar de puertas y orienta el tubo del transportador horizontalmente, lo que permite que el tornillo flexible se retire con facilidad para fines de limpieza completa e inspección.

Cada unidad está configurada de manera personalizada de acuerdo con la altura de descarga, la altura de inclinación, el saliente de descarga y los parámetros generales de tamaño de las aplicaciones individuales.

La tolva, equipada con una tapa con bisagras, alimenta a un transportador de tornillo flexible (también conocido como transportador de hélice, transportador de tornillo, transportador espiral o transportador de tornillo sinfín) que transporta ingredientes a granel que varían entre submicras de polvos hasta grandes gránulos.

El tubo cerrado evita la contaminación del producto y de la planta, mientras que la suave acción de rodamiento del material que se transporta evita la separación de mezclas. El resistente tornillo interior es la única parte móvil que tiene contacto con el material, lo que tiene como resultado menos mantenimiento y mayor confiabilidad.

Está disponible una amplia gama de tornillos especializados para manejar materiales a granel de flujo libre y flujo difícil, incluyendo productos que se apiñan, encostran, atascan, obturan o fluidizan.

El marco del transportador móvil está construido de acero al carbono con capas industriales durables y en acabado de acero inoxidable conforme a los estándares sanitarios o industriales.
Tilt-Down Portable Bulk Conveyor
Click to enlarge

El transportador de material a granel mostrado con tolva, barra de soporte y conjunto de transportador con inclinación, permite que la unidad pase a través de pasillos estrechos, alrededor de esquinas y debajo de obstrucciones. La orientación horizontal del extremo inferior del tubo del transportador hace posible que el tornillo flexible se retire fácilmente para suministrar limpieza completa e inspección.